Podemos Getafe exige un incremento de la Renta Mínima de Inserción a la Comunidad de Madrid

Podemos Getafe lleva al próximo Pleno de Getafe una proposición para exigir a la Comunidad de Madrid que incremente la prestación para garantizar “una vida digna”

GETAFE/ 15 MARZO 2022/.- El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado conjuntamente con PSOE y Más Madrid Compromiso con Getafe una proposición al Pleno de Getafe para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid “el incremento de la prestación mensual básica de la Renta Mínima de Inserción hasta llegar a unos niveles que garanticen una vida digna a sus perceptores” así como “garantizar que la RMI es realmente una ayuda complementaria, especialmente en una comunidad con un coste de vida tan alto como la nuestra”.

Madrid es la Comunidad más rica, pero al mismo tiempo la más desigual, con una de cada 5 personas sufriendo exclusión de algún tipo. Esto es responsabilidad directa de la falta de políticas públicas en servicios sociales”, señala la concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa.

Según defiende Espinosa, “el Gobierno de Ayuso debería haber complementado la Renta Mínima de Inserción con el Ingreso Mínimo VItal para hacer frente a los hogares que pasaban mayores dificultades por la pandemia, pero, en vez de eso, ha reducido las ayudas un 80% en 4 años”.

Desde Podemos Getafe, defienden no sólo el incremento de las concesiones y el importe, sino también “la necesidad de seguir apoyando y subvencionando proyectos de integración social más allá de que en dicho proyecto participen al menos el 50% de personas perceptoras de la RMI. Es importante que estas subvenciones se agilicen y se concedan, con el correspondiente seguimiento y control por parte de la administración pertinente, en el primer semestre del año, para permitir a estas asociaciones continuar con sus proyectos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *