Getafe mejora los centros de formación municipales

En una primera fase, se ha mejorado la cubierta de la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, y el Centro de Formación Pedro Patiño

GETAFE / 11 MARZO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, está llevando a cabo mejoras en los centros de formación municipales, con el objetivo, en esta primera fase, de incrementar la calidad de los mismos para ofrecer mejor servicio a los vecinos y vecinas de Getafe y mejorar su eficiencia energética. De esta manera, se ha actuado ya en la sede de la Agencia Local, y en el Centro de Formación Pedro Patiño. Estas reformas se enmarcan dentro del plan de renovación y mejora de los edificios de ALEF.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García “seguimos dando una importancia vital a que en nuestro municipio haya un empleo de calidad, para lo que hay que ofrecer una formación adecuada a las demandas del mercado laboral, para lo que también adecuamos las instalaciones, ofreciendo así mejor servicio para que nadie se quede atrás”.

Durante la visita al Pedro Patiño, la alcaldesa, la concejala y la gerente de ALEF, pudieron charlar con vecinos que participan en cursos formativos de desempleados de larga duración y jóvenes de Garantía Juvenil. En los diferentes centros actualmente están recibiendo formación en torno a 70 personas diarias.        

En una primera actuación, se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta de la sede de la Agencia Local sita en el barrio de Sector III, con el objetivo de evitar cualquier tipo de filtración de agua de lluvia.

Otro de los edificios que se han mejorado, ha sido el Centro de Formación Pedro Patiño, sito en el barrio de El Bercial, donde se han renovado las fachadas sur y este, realizando un tratamiento de fachada ventilada, con la instalación de una chapa exterior. Este tipo de fachadas, consiguen que se mejore el aislamiento térmico hasta en un 25%, dando además al edificio un nuevo aire más moderno, y evitar el paso de humedades.

Desciende el desempleo en Getafe

El desempleo ha descendido en cerca de 3.000 personas en los últimos 12 meses en Getafe, gracias en parte a los programas de formación que se imparten en estos centros, recuperando niveles previos a la pandemia y cerca de rebajar la cifra de 10.000 desempleados.

ALEF ha previsto para este año 4.500.000 de euros en contrataciones municipales y casi 800 plazas formativas para seguir en esta línea de descenso paulatino del desempleo y a favor de la economía de las familias y de las empresas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *