“Feminismo es igualdad” para los más jóvenes este sábado frente al Ayuntamiento

A partir de las 17 h escape room para familias, biblioteca itinerante, taller de camisetas y el mejor rap con Erika 2 Santos

GETAFE/ 09 MARZO 2022/. Este fin de semana continúan las actividades conmemorativas del día internacional de la mujer. Este sábado por la tarde la plaza de la Constitución se llena de actividades para el público familiar y juvenil desde las 17 h.

Un “escape room para familias”es una de las actividades programadas. Se descifrarán en familia enigmas y superarán pruebas hasta encontrar la fórmula secreta para erradicar la desigualdad en el mundo.

Para el público juvenil la rapera feminista Erika 2 Santos interactúara con el publico para mostrarnos, en clave de rap, que Feminismo es Igualdad. Erika Dos Santos nació en Cabo Verde en 1997, aunque reside en el barrio de San Cristóbal en Madrid.​ Ha participado en cuatro ocasiones en la Batalla de Gallos de Red Bull,​ consiguiendo en la edición de 2019, ser una de las dos únicas mujeres en pasar a la semifinal, junto con la también rapera Sara Socas.​ 

Además se representará el cuentacuentos “Tarzana” de las autoras Maria del Mar Quirós Leal y Maria Ángeles García Cordero. A través de la biblioteca “Feminismo itinerante”, conoceremos libros coeducativos y las aportaciones de las mujeres a la literatura.

Finalmente se podrá participar en el taller de camisetas para decorar tu ropa con lemas feministas. Esta actividad esta organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *