Conferencia “Feminismo, ecología y consumo responsable” en el Centro Cívico de Getafe Norte

La actividad se realizará este miércoles 9 de marzo a partir de las 17:30 dentro de las actividades con motivo del día internacional de la mujer

GETAFE/ 07 MARZO 2022/. La actividad está organizada por los grupos de voluntarios y equipos del propio Centro Cívico. Frente a la insostenibilidad del sistema económico actual, cada vez se hace más patente la necesidad de caminar hacia otros modelos de producción, distribución y consumo que pongan la sostenibilidad de una vida que merezca ser vivida en el centro de nuestra actividad económica.

Desde la economía feminista se habla de la contradicción capital vida, la contradicción entre la lógica propia del capitalismo de maximizar el beneficio, y la lógica del cuidado de la vida humana y de la naturaleza. Una contradicción irreconciliable frente a la cual diferentes movimientos sociales están trabajando día a día alternativas y propuestas de transformación social. En este contexto, se celebrará este 9 de marzo a las 17:30 está interesante conferencia dentro de los actos conmemorativos del día internacional de la mujer.

Ese mismo día, miércoles 9 de marzo a las 18 h tendrán lugar otros actos interesantes dentro de la misma programación. Todos con entrada libre hasta completar el aforo.

En el Centro Cívico de la Alhóndiga tendrá lugar la proyección de la película “La Buena Esposa” con Glenn Close y Jonathan Pryce;  después se realizará un coloquio entre los asistentes.

Por su parte en el Centro Cívico del Sector III organizado por el grupo de voluntarias Nuevas Amistades se proyectará un cine forum con la proyección de la película “La Directora de Orquesta”.

En la Casa del Pueblo la agrupación socialista también organiza para este miércoles una ponencia bajo el título de “Derecho al aborto. Las diferentes violencias reproductivas que sufren las mujeres.»

Finalmente, a partir de las 18:30 en el Centro Cívico de Juan de la Cierva se escuchará la voz de Karín Tello acompañada a las guitarras por Manu Mateo y Antonio Reyes en un concierto con corazón … .de mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *