Carrera por la igualdad y manifestación este 8 de marzo en Getafe

La carrera y la manifestación tendrán lugar de inicio la Plaza de España a las 11 h y 12 h respectivamente 

GETAFE/06 MARZO 2022/. Este próximo martes se celebrará un año más el día internacional de la mujer. A las 11 h tendrá lugar la tradicional Carrera por la Igualdad que organiza la Asociación Recreativo Cultural Cerro de Los Ángeles en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

La XXVIII Carrera Popular «Cerro de Los Ángeles» 2022 tiene una inscripción al precio de 3 euros que puedes realizar mañana 7 de marzo de 10´00 a 12´00 h en el Pabellón Polideportivo «Juan de la Cierva» y el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la salida. Se entregará una camiseta conmemorativa a cada participante. La recaudación obtenida por la venta de dorsales se destinará a la ONG Mensajeros por la Paz y a la lista única de damnificados por el volcán de La Palma. El pistoletazo de salida lo dará el Padre Ángel de Mensajeros por la Paz. 

A las 12 h, una vez finalizada la carrera, tendrá lugar la manifestación reivindicativa por el 8 de marzo convocada por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y la concejalía de Feminismos. La misma se iniciará en la plaza de España hasta la de la Constitución. Allí tendrá lugar la lectura del manifiesto aprobado en el último pleno del Ayuntamiento de Getafe con el respaldo de todos los grupos municipales salvo PP y VOX.

Además, contará con la actuación del “Coro sin barreras” del Consejo de la Discapacidad y la delegación de Bienestar Social.

Este martes también se realizarán diversas actividades conmemorativas del 8 de marzo en los centros cívicos de Las Margaritas y de Juan de la Cierva a lo largo de la mañana tales como encuentros, talleres, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *