Getafe quiere desenmascarar la manipulación sobre el feminismo este 8 de marzo

Entre las actividades destacan la Manifestación del 8 de marzo, la XXV edición de la entrega de Premios 8 de marzo y multitud de actividades

GETAFE / 04 MARZO 2022/.- Getafe ha presentado su campaña por el 8 de marzo, que este año se centrará en explicar “de qué hablamos cuando defendemos el feminismo”, luchando ante la desinformación y buscando la unidad a la hora de luchar por una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas reciban el mismo respeto, atención y cuidados. Entre las actividades previstas, destacan la Manifestación del 8 de marzo, la XXV edición de la entrega de Premios 8 de marzo, una exposición, y la concentración contra la violencia machista, entre otras actividades familiares.

Este año el lema elegido ha sido ‘Feminismo es igualdad’. Al respecto, explica la concejala de Feminismos, Alba Leo, “queremos frenar la manipulación sobre el movimiento feminista, una manipulación con el único objetivo de mantener los privilegios de una minoría, el feminismo apela a seguir avanzando en derechos para todas las personas, ser feminista significa que defendemos tener los mismos derechos”.

El día 8 tendrá lugar la Manifestación que saldrá de Plaza de España a las 12:15 horas, cuando finalice la tradicional Carrera por la Igualdad. Al llegar al Ayuntamiento se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con la actuación del Coro ‘sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad.

El jueves día 10 a las 18 horas, tendrá lugar la XXV edición de los Premios 8 de marzo, donde se pondrá en valor a mujeres y colectivos por su lucha por la igualdad. En la gala además se hará entrega de premios a los videos ganadores del concurso de video de Instagram, organizado junto a la delegación de Juventud.

El sábado 12 de marzo a partir de las 17:00 horas, habrá actividades para público familiar y juvenil, en la plaza de la Constitución, con actividades dirigidas al fomento de la igualdad para todas las franjas de edad. Habrá una biblioteca feminista itinerante, así como un cuentacuentos, un taller de camisetas y un escape room. A las 19:00 horas, la conocida freestyler Erika 2 Santos interactuará con los vecinos y vecinas en una improvisación de rap feminista.

Hasta el día 11 de marzo, se pueden ver en la Sala Lorenzo Vaquero, la exposición ‘Lesbianas en la Historia’, sobre las luchas de varias mujeres que durante siglos han sufrido y sufren doble discriminación.

El jueves 24  de marzo, tendrá lugar la Concentración en la plaza General Palacio, en repulsa a la violencia machista, donde se guardarán 5 minutos de silencio por las mujeres asesinadas por violencia machista durante el último mes.

El Centro Muncipal de Mujer e Igualdad cumple 30 años

Una herramienta fundamental de nuestra ciudad para erradicar las violencias machistas y seguir caminando hacia la igualdad real, a quienes la concejala de Feminismo, Alba Leo, ha agradecido “tanto a las trabajadoras de la delegación, como al Consejo Sectorial de Igualdad y Mujer y a todas las asociaciones y colectivos que siguen poniendo su ilusión y esfuerzo para que el Día Internacional de las Mujeres siga presente”.

Además, las trabajadoras de este centro municipal, recibirán este año el Premio 8 de marzo en el ámbito local, por la gran labor que desempeñan en el municipio, imprescindible para la sensibilización en igualdad, prevención de violencia de género y atención a las mujeres víctimas.

8 de marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *