Getafe celebra el 50 aniversario de 3 colegios públicos

Los CEIP Alhóndiga y Ciudad de Getafe, en el barrio de La Alhóndiga, y el CEIP Ortiz Echagüe, en el barrio Juan de la Cierva, seña de identidad de la educación pública

GETAFE / 03 MARZO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe se ha sumado a las celebraciones de los 50 años de 3 colegios públicos, se trata de los CEIP Alhóndiga y Ciudad de Getafe, en el barrio de La Alhóndiga, y el CEIP Ortiz Echagüe, en el barrio Juan de la Cierva. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, han asistido a los homenajes, junto a representantes de los grupos municipales, y las direcciones de los centros y sus comunidades educativas. El Ayuntamiento ha colocado sendas placas conmemorativas de este aniversario.

La alcaldesa felicitó “a toda la comunidad educativa por su trabajo común, haciendo de la educación pública la mejor bandera para una sociedad moderna y feliz, en 50 años estas aulas ha visto a miles de alumnos, vecinos de estos barrios, en distintas generaciones, pasando de ser niños a adultos, construyendo con ello lo que es esta ciudad”.

La concejala de Educación por su parte, destacaba “los 50 años de trabajo incansable por la escuela pública, de compromiso con la diversidad y la convivencia, en un año en que la Comunidad de Madrid nos amenaza con dar carta de naturaleza a la desigualdad y la segregación con su ley Maestra, sé que vosotros no lo vais a permitir, os animamos a seguir trabajando”.

Por su parte, las direcciones de los centros agradecieron al Ayuntamiento “que vaya más allá de sus competencias, llevando a cabo el mantenimiento de los centros, ocupándose de calderas; fachadas o limpieza, entre otras cuestiones, que mejoran las condiciones tanto para el alumnado como para toda la comunidad educativa”.

Las celebraciones se llevaron a cabo en la calle, y en el patio interior en el caso del Ortiz Echagüe, donde además participó el alumnado, que había realizado actividades como pegar letras con el nombre del centro y una exposición sobre la obra de Ortiz Echagüe, con fotos y materiales reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *