Abierta la exposición “Lesbianas en la Historia” hasta el 11 de marzo

Se puede visitar en la sala de exposiciones Lorenzo Vaquero gracias a la concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada

GETAFE/ 03 MARZO 2022/. En el día de ayer abrió sus puertas la exposición “Lesbianas en la Historia” una de las actividades de conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, en Getafe organizada por el Ayuntamiento de Getafe.

La exposición incluye 17 rostros de mujeres históricas y reconocidas. Con ella, se pretende sensibilizar y ofrecer un panorama de la importancia y relevancia que han tenido en la historia las mujeres lesbianas, contribuir con la erradicación de estereotipos y el fomentar la igualdad evitando la doble discriminación de mujeres por su género y su condición sexual.

La Red Española de Municipios Orgullosos es la responsable de haber dado forma a esta muestra de 17 retratos biográficos en la que se hace un recorrido histórico en torno a mujeres lesbianas que han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales, inaugurada en abril del año pasado. 

La abogada y política republicana Victoria Kent, la reina Cristina de Suecia, la cantautora Chavela Vargas o la poetisa Gabriela Mistral son algunos de los rostros que encontraremos en esta selección de 17 retratos. Con esta exposición, la Red de Municipios Orgullosos pretende destruir estereotipos y fomentar la igualdad evitando la doble discriminación de la mujeres por su género y su condición sexual.

La exposición se puede visitar hasta el 11 de marzo gracias a la cesión por parte de la concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada al Ayuntamiento de Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *