“Un 40 % de los militantes de VOX en Getafe son extranjeros”

Con estas palabras se defendía el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Getafe de las acusaciones de racismo que todos los grupos municipales le expresaban en sus intervenciones durante el debate de una proposición que solicitaba identificar a cualquier extranjero fuese legal o no por simple hecho de serlo

OPINIÓN/ 25 FEBRERO 2022/. Unos segundos antes de expresar este dato, del cual no tengo que poner en duda, nadie debe conocer mejor a sus afiliados que el propio portavoz; había afirmado copiando la declaración de su compañero en el Congreso de los Diputados unos días antes “es estadísticamente incuestionable que los extranjeros residentes en España delinquen con más frecuencia que los españoles”.

Por tanto según su propio argumento xenófobo y racista, Vox Getafe sería la organización política de nuestra ciudad con una mayor probabilidad “estadística” de tener delincuentes en sus filas y mira que con la historia del Partido Popular en la Comunidad de Madrid esto parecía complicado. Si el señor Fernández Tesla fuera razonable con su propio argumentario impediría con su propio voto que una organización de delincuentes accediera al dinero público.

Pero más allá del absurdo argumento de una organización compuesta por un 40 % de ciudadanos no nacidos en el territorio español que tiene como lema “los españoles primero” se trata de un dato que conviene analizar. 

Hace diez días en el Congreso de los Diputados la ultraderecha llevaba una propuesta relativa a la modificación del régimen jurídico de la nacionalidad donde ponían en duda la misma dado que “muchos de estos inmigrantes proceden de los países más violentos del mundo y la mentalidad de una persona no cambia por arte de magia al poner pie sobre tierra española”; esto piensa de su propia militancia la dirección del partido de Abascal.

Pero no acaban en ellos, sus militantes, y entiendo que votantes, lo extienden a las familias de estos con aseveraciones de este tipo ; “se ha comprobado que la segunda o la tercera generación de inmigrantes a menudo está aún menos integrada que la de sus padres o abuelos” y para ellos han pedido que tengan que someterse a un “examen de nacionalidad cuando sean mayores de edad”. Desconozco si han puesto fecha de caducidad a dicho examen o el mismo se producirá por los “siglos de los siglos, amén” para todas las generaciones de hijos e hijas de inmigrantes en nuestro país.

Creo que al finalizar la lectura de la exposición del diputado de Vox en el Congreso entendí el dato que su portavoz de Getafe expresó en el día de ayer  “solo merecen nuestra nacionalidad española, que es un alto honor, aquellos que estén dispuestos a abrazar EL ESFUERZO PRODUCTIVO, la cultura, la historia y la lengua españolas”; alguien tiene que trabajar en esa organización y parece ser que los nacionales prefieren que eso lo hagan los extranjeros, por supuesto sin papeles.

Ricardo Ruíz Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *