Mayores en soledad no deseada participarán en el Carnaval gracias a ‘Contigo’

Las personas mayores de Getafe vivirán su propio carnaval el próximo lunes 28

GETAFE / 25 FEBRERO 2022/.- El relanzamiento del programa ‘Contigo’ contra la soledad no deseada ya está dando sus primeros frutos gracias a la implicación ciudadana. Hasta 15 personas mayores que hacen unas semanas no salían de sus casas han estado trabajando en el taller de carnavales para preparar sus disfraces con el que participarán del desfile del próximo día lunes, junto a voluntarios.

La excusa del Carnaval ha sido idónea para comenzar a establecer nuevas rutinas que les permitan socializar con otras personas, al mismo tiempo que contactan con las personas profesionales del programa ‘Contigo’. En total desde que el programa se ha relanzado por parte del Gobierno Municipal ya son 73 las personas mayores con las que se ha contactado, así como la implicación de 20 voluntarios.

Además ya se han organizado la primeras salidas en grupo y ayer mismo las personas usuarias de ‘Contigo’ disfrutaron de un acto de zarzuela en el Teatro Federico García Lorca.

‘Contigo’ es un programa municipal que cuenta con presupuesto y profesionales, pero necesita de la implicación vecinal para llegar al mayor número de personas posibles. Por eso puedes actuar como radar, informando a la Casa de las Personas Mayores de posibles casos, así como voluntario, realizando tareas de acompañamiento junto a las directrices y la formación que ofrecen las profesionales. Puedes contactar con el programa en la calle Manzana 12, a través del teléfono 912027968, o en el correo casa.mayor@ayto-getafe.org

Carnaval de Mayores

Los mayores de Getafe tienen como siempre su particular Fiesta de Carnaval, el lunes 28 de febrero, a las 17:30 horas, donde podrán disfrutar de un Desfile y Concurso de Disfraces para mayores de 55 años. El recorrido partirá de la plaza de la Constitución, pasando por calle Madrid; calle Ramón y Cajal hasta la carpa de Getafe Central. Para participar pueden inscribirse del 14 al 18 de febrero en la Casa de las Personas Mayores, de 10:00 a 13:00 horas, o en el teléfono 912027968. Tras la llegada del Pasacalles a la carpa, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Pasarela de disfraces y concurso; tras lo que habrá animación y música, para a las 19:30 horas, concluir con la entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *