Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) convocan una manifestación para este domingo 27 de febrero.

Convocan una manifestación para el próximo domingo, 27 de febrero, a las 12:00h.

GETAFE / 25 FEBRERO 2022/.- Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio llevan meses denunciando su situación laboral. Para visibilizar las malas condiciones a las que están sometidas diariamente en sus puestos de trabajo llaman a la movilización ciudadana.

Las trabajadoras quieren visibilizar las pésimas condiciones laborales en las que trabajan. Denuncian que sus «jornadas laborales son agotadoras, con contratos parciales y sueldos de mierda, están expuestas a enfermedades y lesiones no reconocidas, además, denuncian que son explotadas por empresas privadas que degradan el servicio y precarizan a sus trabajadoras.»

Defienden que la reivindicación no es únicamente laboral, si no que, en el trasfondo está la defensa de un servicio de cuidados que se sostiene con dinero público. Las trabajadoras luchan por «un sistema de cuidados que garantice la calidad de vida de las personas usuarias y dignidad laboral a la trabajadoras que desarrollan el servicio.»

Por ello, las trabajadoras convocan una manifestación para el próximo domingo, 27 de febrero, a las 12:00h, con salida desde la Plaza La Villa, pasando por la Calle Mayor, y finalizando en la Puerta del sol (Madrid).

Las reivindicaciones de las trabajadoras son: «que en el sector se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales, que se reconozcan las enfermedades profesionales, que se aplique el epígrafe reductor de la edad de jubilación y la desprivatización del SAD.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *