Podemos Getafe abandona el Pleno de Getafe durante la proposición de Vox: “El racismo no se debate”

Podemos Getafe ha decidido abandonar el Pleno telemático de Getafe durante el debate de la proposición que ha presentado Vox contra la inmigración, dejando en pantalla el mensaje “el racismo no se debate”.

GETAFE/ 24 FEBRERO 2022/.- El Grupo Municipal Podemos Getafe ha denunciado la proposición de Vox en el Pleno telemático celebrado hoy, abandonando el debate y la votación con el mensaje en pantalla “el racismo no se debate”.

La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha intervenido al inicio del punto para denunciar quelas propuestas que van en contra de los derechos humanos no deberían tener cabida en ningún lado, pero mucho menos en nuestras instituciones y democracia, por eso hemos pedido su retirada.  Ante la negativa, desde el Grupo Municipal Podemos hemos decidido no estar presentes, ni en la votación, ni en el debate de esta tropelía. El racismo no se debate.

Desde el Grupo Municipal, han denunciado que “es intolerable el nivel de racismo y xenofobia que trae Vox a las instituciones públicas con este tipo de proposiciones. No podemos permitir que se blanquee su odio y mentiras como si fuera un debate cualquiera”, y añaden, “no podemos dar voz a mentiras que solo generan odio. Hablar de invasión o decir que se le da ayudas económicas a inmigrantes no es solo mentira, es jugar con la democracia y los derechos humanos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *