Getafe recibe los primeros 4.044.000 de euros de los Fondos Europeos

El proyecto más importante que se podrá ejecutar será la Zona de Bajas Emisiones en la que viene trabajando el Gobierno Municipal

GETAFE / 23 FEBRERO 2022/.- El Gobierno de España ha anunciado hoy que Getafe recibirá el primer paquete de los Fondos Europeos Next Generation, por un valor superior a los 4.000.000 de euros. Se trata de la primera convocatoria a la que se presentó el Ayuntamiento de Getafe con proyectos para mejorar la calidad del aire; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio.

Estos Fondos Europeos supondrán un respaldo importante para los proyectos del Gobierno Municipal, que financiarán en parte su ejecución. El más relevante por su globalidad en la ciudad y especialmente en la almendra central, así como por su presupuesto, será la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, en una apuesta por una ciudad más amable y verde de cara al futuro, que contará con la coordinación entre varias delegaciones como Movilidad, Sostenibilidad o Tráfico.

Otros proyectos que recibirán financiación son la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Morate y San Sebastián. Además, LYMA podrá continuar con su política de la adquisición de vehículos no contaminantes para la recogida de residuos, donde cuenta ya con 19 camiones propulsados por gas natural y 10 vehículos eléctricos.

El resto de proyectos presentados a la convocatoria no se quedarán en el olvido, sino que el Gobierno Municipal proseguirá con su desarrollo a través de financiación local.

PYMES de Getafe reciben Fondos Europeos

Este mismo mes de Febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba la PYME, Inventia Kinetics, ubicada en el polígono de La Carpetania, para comprobar de primera mano la llegada también de estos Fondos Europeos a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Ahora, con esta financiación al Ayuntamiento, Getafe completa la buena senda hacia el crecimiento económico que los diferentes factores de medición, como el empleo, ya vienen demostrando desde los meses finales de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *