Renovación del alumbrado de Getafe Norte con nuevos sistemas de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en su Junta de Gobierno la contratación del servicio de redacción de este proyecto que supondrá una mejora para el barrio

GETAFE / 21 FEBRERO 2022/.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la contratación del servicio de Redacción del Proyecto de ejecución para la remodelación de alumbrado público, e implantación de sistemas de eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte, mejorando, así, tanto la iluminación del barrio como el ahorro energético y favorecer la salud de nuestro medioambiente.

Como destaca la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “este proyecto se encuentra dentro del previstos en los Presupuestos de esta Gobierno para 2022, en materia de mejora de la eficiencia energética de la ciudad, con los que hacemos una apuesta decidida por un Getafe moderno, seguro y saludable para los vecinos”

El objetivo es la mejora de las instalaciones y la implantación de sistemas de eficiencia energética para conseguir ahorro en el suministro eléctrico, con los consiguientes beneficios medioambientales de reducción de gases contaminantes y de la contaminación atmosférica.

Además, mejorarán los niveles de iluminación, ya que en muchas de las calles las farolas se encuentran ubicadas muy cerca de los árboles, de forma que la iluminación queda atenuada por estos.

La remodelación de la actual instalación de alumbrado público consistirá en la sustitución de la iluminación convencional, por luminarias de tecnología led. El plazo de redacción del proyecto es de 60 días naturales desde el día siguiente a su formalización. La redacción del proyecto y la obra están presupuestadas en 1.080.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *