Éxito de la jornada de riego y plantación en Buenavista pese a los problemas de abastecimiento

Se plantaron nuevos árboles y arbustos con las familias que estaban en lista de espera de las jornadas anteriores. Se ha solicitado al Ayuntamiento solventar los problemas para el riego en la parcela

GETAFE / 21 FEBRERO 2022/.- Este pasado domingo, día 20, numerosas familias del barrio de Buenavista acudieron al encuentro para el mantenimiento de la plantación realizada en noviembre de 2021.

En el primer turno, varias de las familias que quedaron sin plantar en noviembre pusieron un árbol o un arbusto. En total se plantaron 28 arbustos y 15 árboles. En un segundo turno vinieron familias de las que ya habían plantado en noviembre y entre todos se acondicionaron los alcorques, se añadió madera picada de poda junto a las plantas y se regó.


Tuvimos problemas con el riego porque las bocas de riego instaladas en la parcela emitían un caudal muy pequeño. Finalmente no se pudo completar el riego de todas las plantas porque las bocas dejaron de dar agua a mitad de la mañana.


Cuándo se hizo la plantación en noviembre tampoco se pudo regar en el momento por qué no se conecto el agua. Tuvimos que hacerlo varios días después.

Ante estas circunstancias, y previsión de que se pueden repetir problemas similares, se valorará, en próximas convocatorias, pedir a las familias voluntarias que lleven agua reciclada de sus casas. Por ejemplo; el agua del lavado de verduras, de la ducha o agua recogida de lluvia. También se contactará, nuevamente, con el ayuntamiento para ver si se pueden solucionar estos repetidos problemas con el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *