Dos vecinas de Getafe que han superado el cáncer presentarán el VIII Reto Pelayo Vida

Las getafenses Natalia Cano y Ana Álvaro, contarán su reto de llegar al Círculo Polar Ártico tras superar un cáncer, en la edición del pasado año

GETAFE / 18 FEBRERO 2022/.- Dos vecinas de Getafe que han superado el cáncer, contarán su reto de llegar al Círculo Polar Ártico, en la presentación del Reto Pelayo de este año, que tendrá lugar en Getafe el próximo martes 22 de febrero a las 18:30 horas, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad. Ana Álvaro y Natalia Cano, participantes en la edición del Reto Pelayo Vida ‘66 Norte’ que el pasado año llegaba hasta el Círculo Polar Ártico. La alcaldesa, Sara Hernández, y concejal de Deportes, Javier Santos, recibieron en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, a estas dos getafenses para felicitarlas personalmente por sus increíbles logros vitales.

Natalia Cano y Ana Álvaro crecieron en las mismas calles sin conocerse, hasta que el Reto Pelayo Vida las unió a -15º. Superaron el Reto Pelayo Vida, tras dos semanas y 2.500 millas náuticas navegando desde Vigo hasta el Círculo Polar Ártico, junto a otras tres compañeras. Pero ese no es el reto más importante de sus vidas, porque todas ellas son supervivientes de cáncer. Ambas hazañas suponen un gran orgullo para sus familias getafenses.

Natalia y Ana explicaron en esta visita que lo más trascendental es “el legado y la enseñanza que dejamos a nuestros hijos. Es muy duro pero también muy bonito”. “Es importante el mensaje que con este reto físico y mental lanzamos a las personas enfermas: del cáncer se puede salir y hacer cosas extraordinarias”. “Emociona que mujeres que han pasado lo mismo que nosotras se puedan ver reflejadas”. Y precisamente con el objetivo de que ese mensaje llegue a todos los vecinos de Getafe, la alcaldesa les propuso participar dentro de la programación de Ciudad Europea del Deporte 2022, a través de algún evento en el que puedan contar sus historias.

Presentación de la octava edición de esta aventura

Cada año, cinco mujeres supervivientes de cáncer llevan a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta lideradas por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país. Ana y Natalia, participarán en esta charla en la que contarán su experiencia que las llevó a navegar más de 2.500 millas náuticas entre el puerto de Vigo y al Círculo Polar Ártico, llegando el famoso paralelo 66 Norte, frontera entre el océano Atlántico y el océano Ártico. Además, se proyectará en primicia un avance del documental que se rodó durante el Reto.

Con el objetivo de transmitir un mensaje positivo, alto y claro a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas que en este momento se encuentran luchando contra esta enfermedad, el VIII Reto Pelayo Vida ya está en marcha y llegará en octubre de este año a Jordania.

Desde hace varios años, la delegación de Deportes viene desarrollando dentro de su programa Deporte y Salud, y de forma coordinada con el Hospital Universitario de Getafe, el proyecto Mujer Activa, en el que varias mujeres diagnosticadas con cáncer de mama participan en sesiones específicas de ejercicio físico controlado, dirigidas por profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *