Vecinas y vecinos de Getafe reclaman que los patinetes eléctricos y las bicicletas circulen por la calzada

La reclamación es unánime en diversos grupos de Facebook difundiendo la actual normativa establecida por la Dirección General de Tráfico que aseguran no se cumple en Getafe

GETAFE/ 15 FEBRERO 2022/. “Usuarios que tienen la mala costumbre de usar el patinete eléctrico para llevar a sus retoños al colegio cruzando por los parques o invadiendo las aceras, tenganlo muy presente por favor” con este texto compartía Silvia Martín en el grupo de Facebook ESTA PASANDO EN GETAFE su malestar ante estos comportamientos incívicos. 

Junto al texto compartía la información de la propia Dirección General de Tráfico quien explicaba que  “los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, contribuyen a conseguir una movilidad más sostenible y saludable. Para que también sea una movilidad segura, sus conductores deben cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos. Y recuerda: la acera es solo para los peatones”.

En distintas imágenes la Dirección General de Tráfico informaba de diversos aspectos que recoge la actual normativa para estos vehículos:

  • El patinete deberá circular SIEMPRE por la calzada. Podrá circular por el carril bici si lo autoriza la ordenanza municipal.
  • Conduzcas el vehículo que conduzcas la única tasa de alcoholemia segura es el 0,0.
  • Mirar el móvil nunca está permitido. Hacerlo  es un comportamiento sancionable.
  • Los peatones son los usuarios más vulnerables de la vía y la acera es su espacio. Cuando tengas un peatón cerca debes extremar la precaución, RESPETAR SU PRIORIDAD y, si es necesario, reducir la velocidad.
  • El patinete forma parte de los Vehículos de Movilidad Personal y está dotado de UNA sola plaza.
  • Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido está totalmente prohibido.
  • Aunque no es obligatorio, se recomienda siempre el uso del casco. Consulta la ordenanza de tu municipio para conocer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *