Podemos propone una ordenanza de protección del arbolado

La presentación se realizó en su canal de Twitch el pasado viernes con la colaboración de expertos en la materia

GETAFE / 14 FEBRERO 2022/.- En la última emisión de Podemos Getafe en su canal de Twitch dedicado a las infraestructuras verdes en las ciudades explicaron su propuesta de ordenanza de protección del arbolado para nuestra ciudad.

En la presentación participó su Secretario de Organización, José Luis Sánchez Cifuentes, que explicó en primer lugar el marco legal de dicha ordenanza y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en concreto de los objetivos 11, 13 y 15.

A continuación, el espacio ha contado con nuestro compañero Fernando Pardo, vecino de Getafe, doctor en Biología quien ha colaborado en la elaboración de la propuesta para analizar «la parte técnica de la propuesta».

Ambos han conversado sobre riegos, podas, talas o plantaciones que «son los elementos regulados en la propuesta de ordenanza para proteger el arbolado urbano».

Han explicado los problemas ocasionados «por la falta de planificación del arbolado» al haberse ubicado especies «no adecuadas» en lugares incorrectos. Según han explicado esta ordenanza «establece la regulación necesaria para planificar de manera correcta la implantación de arbolado urbano en la ciudad».

Aquí puedes ver la charla completa:

Aquí puedes escuchar la charla completa:

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *