Podemos propone a Rigoberta Bandini y a Estirando el Chicle para los premios 8 de marzo

Podemos Getafe propone para el galardón local a las trabajadoras del Centro Municipal de la Mujer, que este año cumple su 30 aniversario.

GETAFE / 14 FEBRERO 2022/.- Podemos Getafe ya ha hecho públicas sus propuestas para los premios 8M que se entregarán el próximo 10 de marzo en el Teatro García Lorca. Los premios reconocerán a aquellas personas, organizaciones o instituciones que hayan contribuido a difundir y sensibilizar sobre las desigualdades de género, así como a denunciar situaciones vejatorias hacia las mujeres.

La propuesta de Podemos para el premio nacional ha sido doble: Rigoberta Bandini y las chicas de Estirando el Chicle, Carolina Iglesias y Victoria Martín. “Este año hemos querido reconocer a aquellas a personas que han conseguido trasladar el feminismo a la juventud, a través, en este caso, de la música y del humor”, ha señalado la secretaria de Feminismos de Podemos Getafe, Natalia García-Bordallo, añadiendo que “sigue existiendo un grave problema de negacionismo y desinformación sobre el feminismo o la violencia de género entre la juventud; por eso son tan importantes estos referentes”.

Para el premio local, la formación morada ha querido reconocer por el 30 aniversario del Centro de la Mujer, a sus trabajadoras por “constituir la herramienta municipal más poderosa que tenemos hoy en día para combatir el machismo y la violencia de género”, ha defendido la portavoz de Podemos Getafe y concejala de Feminismos Alba Leo. “Las trabajadoras se encargan de la prevención , sensibilización, formación, atención… acciones imprescindibles para fomentar la igualdad en nuestra ciudad.”

En cuanto al premio regional, se ha propuesto a Virginia Torrecilla,  jugadora del Atlético de Madrid y capitana de la selección española. Recientemente ha vuelto a su carrera profesional tras ser diagnosticada de cáncer. “Virginia no solo se merece todo el reconocimiento como persona, también como activista feminista al denunciar constantemente el machismo en el mundo del deporte y concretamente del fútbol”, defienden desde el partido.

Para el premio a título póstumo proponen a la escritora fallecida el pasado mes de noviembre Almudena Grandes. “No creo que sea ni siquiera necesario explicar por qué merece este premio. Almudena es una referente feminista innegable. Por eso en Getafe hemos decidido también poner su nombre a la Biblioteca municipal de La Alhóndiga, que ella misma inauguró”, ha declarado Alba Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *