El Centro Municipal de Salud refuerza sus servicios y horarios

Se refuerzan los programas de Menopausia, Osteoporosis y Consulta sexual joven y los programas de Educación para la salud en colegios, institutos y comunidad

GETAFE / 08 FEBRERO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe en una decidida apuesta por la salud pública de calidad, refuerza el horario y los servicios de su Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes. El centro pasa así a tener un horario abierto al público, de 9:00 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida, desarrollando, además, nuevos programas como el de Atención psicológica a la vulnerabilidad, y reforzando los ya existentes.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosala salud pública sigue a siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal, por eso además de mejorar la atención a la ciudadanía contamos con más profesionales y nuevo material sanitario a disposición de nuestros vecinos».

Entre los programas que se refuerzan están los de Menopausia; Osteoporosis y Consulta sexual joven, así como los programas de Educación para la salud en colegios, institutos y comunidad. El esfuerzo de mejora pasa también por la incorporación de nuevos profesionales y la compra de material sanitario más moderno, como la adquisición de un ecógrafo.

Programa de Atención Psicológica a la Vulnerabilidad

Este programa se desarrolla en el marco del desarrollo del Plan Municipal de Salud Mental y la participación en la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción de la Salud, actuaciones como la evaluación de las situaciones de salud de vecinos (prestando especial atención a la salud emocional, aunque también se contemplen otros aspectos como la obesidad, el consumo de drogas, las adicciones sin consumo, los hábitos de sueño o la alimentación); el desarrollo de actuaciones de psico- educación pedagógicas para transmitir habilidades de respuesta; consultoría- asesoría online; talleres para el manejo emocional en institutos con actuaciones en aulas e intervenciones individuales a demanda. Contempla también talleres de manejo emocional con otros dispositivos comunitarios y con mediadores.

Las intervenciones informativas serán grupales e individuales en situaciones de vulnerabilidad como el suicidio, el duelo, las secuelas de la covid, o el síndrome post uci. Y progresivamente otra situaciones como los accidentes laborales, las personas víctimas de delitos o las personas que conducen bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Cuenta con una extensa red de trabajo compartido y de posibilidades para la derivación desde las estructuras de participación del municipio y contando con atención primaria, especializada, las asociaciones de salud y de otros ámbitos y los diferentes dispositivos municipales para abordar entre todos y todos estos importantes objetivos compartidos de mejorar el bienestar de los y las vecinas de Getafe.

Para pedir cita o información ,disponen del teléfono 91 2027962 o a través del correo electrónico centro.salud@ayto-getafe.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *