Getafe pondrá en marcha un nuevo servicio de mantenimiento específico para el Parque de la Alhóndiga

El Ayuntamiento cerrará por completo el parque para mejorar su conservación, además de ampliar su mantenimiento diario

GETAFE 07 / FEBRERO 2022/.- El Gobierno Municipal de Getafe va a dar un importante impulso al Parque de La Alhóndiga en este año 2022. Dentro del apartado de medioambiente y sostenibilidad, se llevará a cabo el cerramiento total de esta área verde, con los 1.300 metros de muro de hormigón y valla, que faltan por completar y otras puertas de acceso, para dotarle de toda la singularidad necesaria y mejorar su conservación.

Uno de los aspectos más importantes, es que se va a vaciar el lago para sanearlo e impermeabilizarlo, lo cual permitirá entre otras cosas mejorar la calidad del agua, además se va a crear un espacio para potenciar las actividades lúdicas, deportivas y sociales de su entorno. También se llevará a cabo la construcción de un escenario, como ya se comprometió el Gobierno Municipal, tras las Fiestas del Reencuentro que tanto éxito tuvieron en septiembre de 2021.

Se van a remodelar los caminos peatonales y a crear zonas de esparcimiento nuevas, principalmente alrededor del lago. Además se sustituirán las papeleras, resto de mobiliario urbano y el riego para que sea más eficiente. En algunos caminos del parque se van a plantar árboles a ambos lados para crear más sombra. Se va ampliar la zona de calistenia para favorecer el deporte al aire libre y se instalará nuevos aparcamientos para bicicletas.

Contará con una nueva área infantil singular, con una cúpula de 6 metros de altura con juegos infantiles, con capacidad para 178 niños y que estará acompañada por otra estructura para 58 menores de diferentes edades.

Además el Ayuntamiento hará un esfuerzo para mejorar la conservación del parque, contratando un nuevo servicio de mantenimiento específico que realizará trabajos todos los días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *