‘Getafe Río’ será una realidad a partir de este año

Se enmarca en proyecto global que contempla 37.000 plantaciones para recuperar toda la flora autóctona de este espacio singular

GETAFE / 04 FEBRERO 2022/.- Este proyecto, fruto del del acuerdo de gobierno de coalición progresista de Getafe firmado hace un año entre PSOE y Podemos, verá la luz este año, tras la redacción del mismo. Se trata de un proyecto global presupuestado en 3.000.000 de euros, que se ha solicitado a los Fondos Europeos, donde se ha incluido entre otros aspectos, las pasarelas que permitan cruzar de un margen al otro del río, como pidieron asociaciones y colectivos medioambientales. Contempla nada menos que 37.000 plantaciones que permitirán recuperar la flora autóctona.

Las Fases I y II que verán la luz este año, conectarán El Caserío y Perales del Río, de una forma totalmente accesible. Contempla espacios de esparcimiento; ocio; educación medioambiental; señalética y mobiliario sostenible, y espacios de sombra, convirtiéndolo en un lugar de paseo, práctica deportiva y ocio, para el disfrute de todos y todas. Se realizarán trabajos de recuperación de la flora autóctona en la zona, así como de dos áreas singulares que son las que mejor conservadas están, y una charca, a través de un cerramiento cinegético de 131 metros de longitud, con taludes y plantaciones a su alrededor.

Con carácter previo a estos trabajos, LYMA se encargará de liderar trabajos de plantaciones y limpieza de los márgenes del río. En paralelo se harán jornadas lúdicas para dar a conocer este entorno medioambiental.

Alba Leo, segunda teniente de alcaldesa y concejala de feminismo y agenda 2030 en el Ayuntamiento de Getafe, celebraba los avances de «Getafe Río». «Ya es oficial, el proyecto ‘Getafe Río’, que acondicionará el Manzanares a su paso por Getafe como zona de paseo y recuperación de espacios, vera la luz este año. Contará con pasarelas para cruzar el río y 37 mil nuevas plantaciones de flora autóctona. Una vez más, si se puede.» Declaraba Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *