Getafe adquiere 9 pizarras digitales para el Servicio de Educación de Personas Adultos

Servirán para dar mejor servicio a los vecinos que cursan las clases y actividades de educación de adultos, con la incorporación de las nuevas tecnologías

GETAFE / 02 FEBRERO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Educación, ha adquirido 9 nuevas pizarras digitales de 55 pulgadas, para su  Servicio de Educación de Personas Adultas. El objetivo es dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que cursan las clases, con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García “mejoramos la formación que ofrecemos a la ciudadanía, manteniendo el compromiso de seguir innovando. Estas pizarras permiten afrontar más retos, accediendo a nuevos materiales y dinámicas de trabajo”.

Aproximadamente, unos 445 alumnos y alumnas cursan Educación de Adultos, en 43 grupos, que reciben clase en diferentes modalidades: 3 días semanales en el nivel básico; 2 días semanales en clases de español; o bien una sesión quincenal en el caso del Club de lectura o la clase de Escritura creativa.

La enseñanza de adultos está destinada a distintos grupos de personas, entre las que se encuentran quienes tienen bajo nivel cultural; riesgo de exclusión social; personas sin estudios; trabajadores con expectativas hacia el mundo laboral, jubilados, desempleados; personas extranjeras con necesidad de aprender el idioma español; y personas con intereses específicos en diferentes áreas.

Las actividades del Servicio de Educación de Personas Adultas se desarrollan en los centros cívicos. Incluyen club de lectura; español para extranjeros; inglés básico; o extensión cultural, entre otras.

La innovación es una seña de identidad de las actividades de formación de personas adultas, por lo que se utiliza una metodología participativa, buscando la implicación de los participantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *