Taller de poda en el huerto “Plántate”.

El pasado domingo, 23 de enero, el huerto urbano, social y ecológico de el Bercial celebró un taller de poda.

GETAFE / 27 ENERO 2022/.- La poda es una agresión para los árboles por ello es importante saber hacerla y cómo hacerla.

Si la poda es una agresión: ¿Por qué se podan los árboles?

La poda tiene la finalidad de: formación, mantenimiento, rejuvenecimiento y limpieza del árbol. Es por ello, que, la poda es tan importante en la vida de un árbol. Pero es más importante saber cómo llevar a cabo este mantenimiento.

El huerto urbano, social y ecológico de el Bercial: Plántate, celebró un taller de poda organizado por Juan Ramón. En este taller explicaron que la herramienta para hacer la poda debe de estar “limpia, afilada y desinfectada”. Ya que la poda es una agresión para los arboles, por ello es mejor que los cortes se realicen correctamente para que éstos cicatricen bien.

Además, otro aspecto que tocaron en este taller fue la época de poda: “las podas más desaconsejadas son el terciado y desmochado (teniendo que se estas las más excepcionales) por ser las que mayor trauma producen en la planta.”

Desde Plántate aconsejan que para “prevenir y evitar podas se ha de elegir la especie arboles el espacio adecuadamente, plantándolos lo suficientemente separados se evitar que las copas de los árboles se estorben.”

Al final de la jornada, plantaron un almendro en la entrada al huerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *