Lorenzo Silva y Noemí Trujillo presentan su nuevo libro ‘La forja de una rebelde’ en Getafe

La presentación coincide con el 2º aniversario de la apertura de la biblioteca de Getafe Norte que lleva el nombre del escritor y cronista oficial de Getafe, Lorenzo Silva

GETAFE / 25 ENERO 2022/.- Coincidiendo con el 2º aniversario de la apertura de la biblioteca de Getafe Norte que lleva el nombre del escritor y cronista oficial de Getafe, Lorenzo Silva. El próximo martes 1 de febrero, se presentará la nueva novela que el autor de Getafe escribe a medias con Noemí Trujillo, ‘La forja de una rebelde’. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas, con acceso libre hasta cubrir el aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes.

La nueva entrega de la saga corresponde al segundo caso de la inspectora Manuela Mauri, que ya supuso un éxito de ventas con ‘Si esto es una mujer’, la primera entrega. En la trama que desarrolla este nuevo caso la alerta sanitaria ocupará un lugar destacado y en la novela la protagonista se sentirá desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.

Se trata de una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán, en este caso para recordarnos el peso de nuestra conciencia.

Programa Getafe Literaria

Esta presentación se enmarca dentro de un programa más amplio, que recoge actividades literarias de escritores y escritoras de nuestra localidad. Todos los meses se presentan libros publicados por nuestros escritores, que muestran su trabajo en espacios públicos como Espacio Mercado, bibliotecas municipales, delegación de Cultura o la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Este programa complementa la difusión de la lectura en nuestra localidad junto a los clubes de lectura, los talleres del Centro de Poesía, o los festivales literarios de novela negra o poesía que hacen de la oferta literaria de Getafe una de las más activas de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *