Getafe establecerá una ayuda económica a la instalación de paneles solares por iniciativa de Podemos

El impulso al autoconsumo y las energías renovables del Gobierno de España tiene a los municipios como marco de referencia.

GETAFE/ 25 ENERO 2022/.- A iniciativa del Grupo Municipal Podemos, se darán ayudas económicas para la instalación de paneles fotovoltaicos dentro del programa de mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento de Getafe para el cual aprobó ayer en Pleno una partida de 500.000 euros. “Getafe continúa avanzando en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto el número 7, referente a la energía asequible y no contaminante”, ha defendido la formación morada.

La portavoz de Podemos Getafe y segunda teniente de alcaldesa, Alba Leo, ha declarado que “como anunciamos la alcaldesa y yo en la rueda de presentación de los presupuestos municipales para este año, la apuesta por el autoconsumo y las energías renovables del Gobierno de España, aprobadas por el Pleno municipal, tiene que ser respaldado por iniciativas locales de este tipo en todo el país”.

Según ha explicado Alba Leo, “frente al aumento desmedido del precio de la luz, las tecnologías de energía solar son la alternativa más eficiente y sostenible para los hogares. Hay que facilitar su instalación para que las familias dejen de sufrir los abusos de las eléctricas. Avanzamos en un modelo de desarrollo cooperativo como establece la Agenda 2030 sumando a las ayudas estatales y autonómicas, unas ayudas locales para conseguir en nuestra ciudad la revolución de los tejados que nuestro planeta necesita”.

Desde Podemos Getafe se felicitan de la decisión de “incorporar estas ayudas en el proyecto de mejora de la eficiencia energética porque es necesario concienciar que cualquier energía es finita y tiene costes ambientales por eso es fundamental concienciar en la eficiencia del uso de la misma. La transición energética tiene que cambiar el origen de la energía pero también democratizar la producción. Tenemos que favorecer la autonomía y reducir el control de las grandes energéticas ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *