Getafe renovará más de 400 bancos en toda la ciudad

A este fin va a destinar un presupuesto de 198.767 euros, para mejorar los espacios público

GETAFE / 24 ENERO 2022/.- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Parques y Jardines, está instalando más de 400 nuevos bancos en toda la ciudad, que servirán para renovar los que se encuentran deteriorados, ampliar el número de ellos en algunas zonas, e instalar nuevos en zonas donde no había.  A este fin va a destinar 198.767 euros.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “Estamos renovando la ciudad para que los vecinos disfruten mucho más de los espacios públicos y de la convivencia en positivo, en sus lugares de encuentro y ocio, que estarán más bonitos, y serán más seguros y cómodos para su uso”.

Una muestra de esta renovación del espacio público, se puede ver en la recientemente remodelada plaza Severo Ochoa, donde se ha llevado a cabo la remodelación integral del mobiliario urbano de bancos, jardineras y fuentes. Además se están colocando unos bancos especiales para que los vecinos no se sienten directamente sobre la piedra de las albardillas de la plaza, y a continuación se colocará una valla para proteger las zonas verdes.

De igual manera va a proceder a instalar 20 nuevas fuentes dobles, preparadas para que puedan también beber agua los perros. Se han plantado 58 árboles de distintas especies, en pro de la biodiversidad: 30 melias, 3 manzanos, 2 cercis, 15 magnolias, 2 paulonias, 4 zelcobas y 2 fresnos. Se ha talado el arbolado con riesgo para la seguridad debido a su envejecimiento. Se han plantado 125 rosales y 25 Osmanthus. Se ha instalado una nueva red de riego por goteo y aspersión. Se ha aportado más tierra y mantillo y sembrado la pradera de césped, así como colocado guías y tutores en el arbolado, para su correcto crecimiento. La adecuación de la plaza irá acompañada de la renovación de los pavimentos de la calle Granada y la Travesía de Andalucía que se acometerán próximamente.

Plantación de árboles el domingo 30 de enero

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado una plantación colectiva de árboles en el Parque de La Alhóndiga, el próximo domingo 30 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Además de forma paralela se podrá aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebrarán durante la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *