Getafe plantará 6.000 mil árboles dentro del proyecto Bosques para Getafe

La primera fase del proyecto Bosques para Getafe, impulsado por la formación morada, se completará con una nueva ordenanza de protección del arbolado y un impulso de las plantaciones vecinales en colaboración con colectivos ciudadanos.

GETAFE/ 20 ENERO 2022/.- La portavoz de Podemos Getafe y segunda tenienta de alcaldesa, Alba Leo, celebra “el apoyo de Más Madrid al Gobierno de coalición Psoe y Podemos y pone en valor la capacidad del ejecutivo para sumar fuerzas progresistas y seguir avanzando hacia  una ciudad más verde, feminista y social”, y añade: “que proyectos como Bosques para Getafe, apoyados por diversos colectivos ciudadanos y ecologistas, incorpore a más organizaciones como Más Madrid, es una excelente noticia”. 


Alba Leo ha declarado que “la alcaldesa y yo tenemos claro que es fundamental ampliar las zonas verdes de nuestra ciudad, es el mayor patrimonio que vamos a dejar a nuestros hijos e hijas; los árboles son herramientas básicas para poder respirar.

Según ha explicado la líder de la formación morada: “llevamos meses trabajando con las concejalías de Sostenibilidad y Mantenimiento en un proyecto que va más allá de la plantación de árboles; queremos que las vecinas y vecinos se involucren en el proyecto. Hemos diseñado un modelo de convenio para, de manera conjunta con los colectivos de la ciudad implicados en esta tarea, extender las plantaciones vecinales a toda la ciudad. Un modelo de éxito como se ha podido comprobar en los casos de Buenavista y Perales del Río, este último galardonado con un premio de la FEMP por buenas prácticas”.

Desde Podemos Getafe esperan que la propuesta de ordenanza de protección del arbolado que han remitido hace unos meses a la concejalía de Sostenibilidad se pueda incorporar en breve al proyecto Bosques para Getafe para dotar al mismo de la herramienta legal que nuestra ciudad necesita para equipararse al resto de ciudades de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *