Podemos Getafe celebra la reforma de la plaza de toros y pide que se priorice a la juventud

La portavoz de Podemos, Alba Leo, pone en valor el cumplimiento del acuerdo de Gobierno: “cumplimos lo firmado; aprovechar los espacios abandonados de Getafe para el disfrute de la ciudadanía y, en especial, de la juventud”

GETAFE/ 19 ENERO 2022/.- Getafe continúa avanzando en los acuerdos de gobierno entre PSOE y Podemos para impulsar la reforma de la plaza de toros cerrada desde hace varios años. “Gracias a este acuerdo, por fin solucionaremos el problema del abandono de la plaza de toros y Getafe tendrá un espacio para grandes eventos deportivos y culturales. Esperamos que, una vez se haya procedido a su cerramiento e insonorización, nuestra ciudad pueda contar con un gran espacio multidisciplinar”, afirma Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe.

En este sentido, y cumpliendo con el acuerdo, primero se convocará un concurso de ideas arquitectónicas abierto para la presentación de alternativas y usos para la actual dotación, tras el cual se encargará la redacción del proyecto y la planificación de su ejecución, que se dotará de la financiación necesaria. “La pandemia nos obligó a retrasar este proyecto para poder apoyar a quienes más lo necesitaban, pero para 2022 contaremos con la financiación para realizar el concurso de ideas que nos permitirá diseñar un gran  espacio que disfrutaremos todos los vecinos y vecinas”, explica Leo.


Por su parte, la concejala de Juventud, Isabel Espinosa (Podemos) ha declarado que “los y las jóvenes deben ser protagonistas de este espacio, y este debe ser adaptado a sus nuevas inquietudes como las nuevas tecnologías y el ocio saludable. La reforma de la plaza de toros es una excelente oportunidad, que además de albergar grandes eventos culturales, deportivos, eventos para público familiar, etc., va a permitir dar cabida a las demandas de la juventud de Getafe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *