Obras de mejora del Paseo de la Estación y el entorno del Centro de Salud de Las Margaritas

Se llevan a cabo entre la calle Anita Martínez y la avenida de las Ciudades, para hacerla más cómoda y practicable para los vecinos, con aceras más anchas, mejora de la zona verde, y nuevas plazas de aparcamiento junto al centro de salud de Las Margaritas

GETAFE / 19 ENERO 20221/.- El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la remodelación del Paseo de la Estación, entre la calle Anita Martínez y la avenida de las Ciudades, haciéndola más cómoda para los vecinos, mejorando el ajardinamiento, y creando plazas de aparcamiento junto al centro de salud de Las Margaritas. De esta manera se da respuesta a los vecinos y vecinas que pidieron esta obra a través de programa de Presupuestos Participativos.

El objetivo es mejorar la movilidad y la accesibilidad en esta importante vía, que cientos de vecinos utilizan diariamente tanto para pasear como para acceder al centro de salud, solucionando así el problema del aparcamiento en torno al mismo.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 252.237 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses. Concretamente, se van a ensanchar las aceras existentes junto al centro de salud Las Margaritas y hasta la glorieta de conexión con la avenida de las Ciudades. Se va a realizar el ajardinamiento y la creación de un paseo en la zona verde existente entre el Paseo de la Estación y la residencia de estudiantes Gregorio Peces Barba, que permitirá que los vecinos disfruten más de este espacio público.

En este entorno, también se llevará a cabo en los próximos meses, la renovación del asfaltado de la glorieta de Paseo de la Estación con calle Buhígas. También obras de adaptación y mejora de la accesibilidad y acerado, en las calles Joan Font y Alcalde Ángel Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *