Maratón simultaneo de donación de sangre.

El hospital de Getafe forma parte de este maratón que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de enero de 9:00h a 20:00h.

GETAFE / 19 ENERO 2022/.- La iniciativa “Madrid dona sangre”, tiene como finalidad conseguir, en esos tres días, 5.000 bolsas, esta cantidad permitiría, además de cubrir la demanda, recuperar el nivel óptimo de las reservas, que se encuentran por debajo del 50%.

Señalan que la caída de donaciones durante las pasadas festividades estivales y la alta incidencia de COVID19 han colocado las reservas de sangre en alerta roja.

El maratón simultaneo se realizará en varios puntos, como la Real Casa de Correos, o el Hospital Universitario de Getafe, entre otros.

Requisitos frente a la COVID-19 y las vacunas

Las personas que estén diagnosticadas de COVID19 pero no presenten síntomas pueden donar a los 7 días del diagnóstico, aquellas personas que presenten síntomas leves o moderados deben esperar hasta pasados los 7 días desde su desaparición.

En cuanto a las vacunas, no presentan contra-indicaciones para la donación, por prudencia, las personas que hayan recibido dosis deberán esperar 48h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *