Redención (Nuestro último baile), el nuevo libro de Gustavo Sierra Fernández.

El escritor presentará su nuevo libro en el Espacio Mercado, Getafe.

GETAFE / 17 ENERO 2022/.- Gustavo Sierra Fernández, es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Presentará su nueva novela: Redención (nuestro ultimo baile) en el Espacio Mercado de Getafe (plaza de la constitución s/n) el próximo jueves, 17 de febrero, a las 19:00h.

Según el escritor Redención es “un esqueje” de su anterior novela, Billy (Algo es algo). El autor, para aquella ocasión, también visitó nuestra ciudad. En aquella ocasión lo hizo de la mano de “Podemos Getafe”.

Entre la conexión de una novela y otra, el autor señala que se puede “leer independientemente, aunque hay constantes guiños y se reciclan algunos personajes. Aquí, dos personajes secundarios que no tenían nombre siquiera, Susi Verdejo y Ángel Serna, se convierten en protagonistas de su propia historia.”

La novela es “un libro lleno de ternura, con un final agridulce y cuyo tema principal puede se la lucha de gente humilde contra las grandes fuerzas que superan a todos. Tiene una narración lineal en tercera persona, pero con analepsis y escenas oníricas narradas en primera persona; unos personajes profundos, interesantes y atractivos; unas escenas memorables y evocadoras llenas de ternura y belleza, y un ritmo narrativo que va profundizándose cada vez más en la trama, entrelazando la historia de amor de sus dos protagonistas con la intriga provocada por la presencia de una poderosa secta apocalíptica, todo ello acompañado por una crítica social que queda de fondo, sin perturbar la historia, especialmente hacia temas como la prostitución, la intolerancia y el poder desmedido.”

En este sentido, Redención (Nuestro último baile) puede considerarse una “novela de amor, pero no una novela romántica, y, en cualquier caso, en absoluto un amor egoísta o en el que uno de los personajes, generalmente el femenino, tiene que someterse a los deseos del masculino o depender absolutamente de él. Es una historia en la que el tema amoroso se acaba entrelazando con la intriga y el misterio, ahogando cada vez más en la lucha contra una conspiración de proporciones catastróficas y con una constante crítica social.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *