Fernando Pardo, “Premio Avutarda 2021” concedido por Ecologistas en Acción de Pinto

El objetivo de este galardón es distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la protección del medio ambiente

GETAFE/ 07 ENERO 2022/. Fernando Pardo, Doctor en Biología, especialista en temas forestales y de ecología, así como destacado integrante de la Asociación Getafe Central, ha sido distinguido con el “Premio Avutarda 2021”, que cada año concede Ecologistas en Acción de la localidad de Pinto. Este colectivo local lleva varios años concediendo esta distinción entre diversos colectivos o personas por su desinteresado trabajo en favor de la protección del medio ambiente. Esta distinción ha sido efectiva hace unos días debido a motivos relacionados con la actual pandemia.

Fernando Pardo colabora de manera habitual en plantaciones vecinales de la Zona Sur, en tareas de recuperación de espacios degradados, como bosques periurbanos tan necesarios para las ciudades del área metropolitana de Madrid. Fernando Pardo, vecino de Getafe, es profesor en el IES Enrique Tierno Galván Leganés, y la persona que lidera el proyecto de la plantación vecinal en el barrio de Buenavista, y, representa a la Asociación Getafe Central en la Mesa del Árbol.

El año anterior este premio fue otorgado a Alicia Alguacil, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, colaboradora con la organización como voluntaria en la redacción y presentación de la denuncia por la problemática de los vertidos de lodos en el municipio de Pinto, contra las actuaciones medioambientales realizadas por “Valoriza” y el “Canal de Isabel II”.

PREMIOS ATILA

Además del premio Avutarda, Ecologistas en Acción en Pinto otorga el premio Atila, para denunciar a aquellas personas que, por “desconocidos motivos e intereses”, dedican tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente local. En 2020 el premio Atila se concedió a la Valoriza Servicios Medioambientales S.A, filial del Grupo Sacyr, empresa responsable del gravísimo episodio de malos olores sufrido el verano de 2018 por más de 100.000 habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *