Comienzan a esparcir sal ante la llega de la primera ola de bajas temperaturas.

La idea es evitar que las heladas nocturnas colapsen los accesos a la ciudad y a determinados servicios.

GETAFE / 05 ENERO 2022/.-El Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA y en coordinación con la Policía Local, ha comenzado a esparcir sal por distintos puntos de la ciudad ante la previsión de lluvias durante la tarde y de heladas esta noche, así lo ha informado el propio Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Según ha anunciado el Ayuntamiento se están repartiendo un total de 30 toneladas de sal.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que las temperaturas diurnas descenderán y por otro lado, la cota de nieve se situará en los 900-1.000 metros. Se espera que las temperaturas estén entre los 2 y los 9 grados en Getafe el 5 de enero a las 18:00h, coincidiendo con la salida de la Cabalga de Reyes.

En víspera de esta alerta, desde el Ayuntamiento se ha comenzado a esparcir sal priorizando los accesos a estaciones de tren y metro, colegios, centros de salud, centros comerciales y el Hospital Universitario de Getafe.

También se está prestando atención a los principales accesos a la ciudad, como: el barrio de El Bercial, el Polígono de los Ángeles, o el acceso a la empresa Airbus.

Además, paralelamente, la Comunidad de Madrid ha activado el “nivel 0” del Plan de Inclemencias Invernales, especialmente la Comunidad de Madrid va a actuar en la zona de la sierra. La AEMET prevé que las nevadas comiencen en torno a las 14:00h y finalicen sobre las 23:00h, con espesores de, hasta 8 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *