El Taxi de Madrid pedirá 2.500 millones de euros en indemnizaciones a la Comunidad de Madrid.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pedirá indemnizaciones por más de 2.500 millones de euros a la Comunidad de Madrid (CAM) por los daños derivados de la modificación “encubierta y sin comunicación” de la Ley de Transportes.

GETAFE / 30 DICIEMBRE 2021/.-La FPTM, el pasado lunes 27 de diciembre, anunciaba que llevarían a cabo esta petición. El anuncio ocurría tras conocerse la publicación del Anteproyecto de Ley de Medidas urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Comunidad de Madrid. La mencionada ley incluye una modificación en la Ley de Transportes para regular las VTC y con la que incumple la promesa de la CAM de no regular en este sentido.

Y es que, tal y como les ampara el Tribunal Supremo, que reconoce el derecho a indemnización para resarcir los daños de actuaciones legislativas, la FPTM pedirá 150.000 € de indemnización por cada una de las 15.700 licencias del taxi de la Comunidad de Madrid, una cifra que ascendería en su totalidad a los 2.500 millones de euros.

“Con esta publicación, un 23 de diciembre a última hora y por la puerta de atrás, la CAM y el gobierno del Partido Popular incumple la promesa que trasladó al sector del taxi tras las movilizaciones de 2019 de no regular las VTC y demuestra de nuevo que antepone los intereses de tres empresas con autorizaciones VTC frente a las más de 20.000 familias que dependen de un servicio público como el taxi”, ha denunciado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Sanz ha subrayado que “estas maniobras encubiertas y que no nos son comunicadas nos hacen sospechar de la existencia de vínculos o intereses particulares del partido en el gobierno con los especuladores que aglutinan cientos de licencias VTC y nos dejan en una situación en la que solo podemos recurrir a la justicia”. Ha asegurado que desde el sector “siguen trabajando judicialmente para desmontar esta función de teatro organizada por los intereses de unos pocos en contra del sector al amparo de la CAM”.

Por ello, solicitarán las indemnizaciones anunciadas al amparo de la doctrina del Tribunal Supremo que recuerdan, “ya nos ha dado la razón sobre la petición para revisar de oficio el procedimiento de puesta en marcha de funcionamiento de las miles de autorizaciones VTC que circulan por la región”, ha apuntado Sanz.
Ante esta situación desde la FPTM piden al resto de partidos políticos que “apoyen a las más de 20.000 familias que viven del taxi y que garantizan el funcionamiento de este servicio público frente al modelo que la CAM quiere imponer”, ha indicado Sanz.

Recuerdan que, en otras comunidades, en las que también gobierna el PP, como Murcia y Galicia, “se ha regulado con consenso y transparencia” y piden que la CAM deje atrás “las maniobras encubiertas que benefician los intereses de unos pocos frente a lo que dice la ley”, ha concluido Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *