Getafe concede ayudas directas a otras 413 familias que han reducido sus ingresos por la COVID-19

En esta convocatoria se han concedido 211 por desempleo, 197 por ERTE y 5 por reducción de jornada

GETAFE / 29 DICIEMBRE 2021/.- El Ayuntamiento de Getafe ha concedido ayudas directas a otras 413 familias que han reducido sus ingresos por la COVID-19. La mayoría de las ayudas se han concedido por desempleo, con un total de 211; por ERTE se han concedido 197; por reducción de jornada, 5 ayudas.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que “Getafe sigue esforzándose por superar las consecuencias de la crisis sanitaria, de hecho hemos realizado la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, para que nadie se quede atrás”.

Entre los años 2020, 2021 y 2022 Getafe ha destinado 5.000.000 de euros directos para paliar las consecuencias de la COVID en familias de la ciudad. 28.000 getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia durante el pasado año, un 30% más de lo habitual.

Entre las principales novedades de estas ayudas, estaba no ser necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastaba con estar o haber estado durante al menos 120 días, aunque no fueran consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia. Además se incrementó el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas. Para calcular los ingresos de la unidad familiar solo se ha tenido en cuenta los familiares de primer grado ascendiente o descendiente, no computando los ingresos de los hijos menores de 30 años que sean estudiantes. En esta tuvieron prioridad quienes cumpliendo los requisitos, no obtuvieron ayuda el pasado año, aunque estos también han podido solicitarlas.

Estas ayudas se entregan en un pago único, que se incrementan en un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un 80%. Se podrá aumentar la cuantía por vulnerabilidad, en un 15% por familia monomarental o monoparental; o 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o III, o 65%), también se aumentaré un 15% en el caso de víctimas de violencia de género. Estas ayudas son incompatibles con las ayudas para el pago de suministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *