Podemos y PSOE piden el cese de la dirección del Hospital de Getafe por ordenar la desatención a personas extranjeras

Podemos y PSOE llevarán al próximo Pleno de Getafe una proposición conjunta para pedir el cese de la directora médica y del gerente del Hospital de Getafe por ordenar “la no prestación de asistencia sanitaria a personas extranjeras”

GETAFE/ 22 DICIEMBRE 2021/.- Los grupos municipales de Podemos y PSOE Getafe han presentado para el próximo Pleno del 28 de diciembre una proposición conjunta en la que piden la dimisión de la directora médica del Hospital Universitario de Getafe, así como del gerente.
Según dicha proposición, el pasado 12 de noviembre la directora médica del Hospital Universitario de Getafe envió un correo electrónico a los facultativos, cuyo asunto era “aviso ante pacientes sin CIPA/ tarjeta sanitaria”. En dicho correo se transmitía la orden de derivar a los pacientes sin CIPA/ tarjeta sanitaria a centros privados para que así pagasen la atención correspondiente.

“Es gravísimo que esto esté ocurriendo en nuestro Hospital. Ya no sólo es que sea inmoral no atender a quien lo necesita por ser de otro lugar, es que estamos hablando de un grave incumplimiento de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud”, declara la concejala de Podemos Isabel Espinosa, y añade que “se trata de xenofobia, en toda regla”.
Ambos grupos instan a la Consejería de Sanidad la anulación de la orden, el cese  del Director-Gerente del Hospital Universitario de Getafe, de la Directora médica del Hospital Universitario de Getafe y a la apertura de una investigación en la Consejería de Sanidad “que esclarezca de inmediato el origen y alcance de la orden mencionada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *