El 2021 en Getafe

Llegan estas fechas especiales que nos arropan de nostalgia y agradecimientos, por eso queremos, y creemos que es necesario, hacer una reflexión valorando qué ha sido 2021 para Getafe. 

GETAFE / 21 DICIEMBRE 2021/.- El año empezaba cubriendo de un manto blanco la ciudad de Getafe. “Filomena” dejó estampas para el recuerdo. Es memorable pensar que durante ese temporal de nieve, las calles se llenaron de felicidad, pues las niñas y niños de nuestro municipio disfrutaron de, seguramente, su primera nevada. Es cierto que la pincelada de felicidad y sonrisas pronto se convirtieron en preocupación, dado que llegaron las heladas y lo que había sido un campo de batalla de nieve se convertía en la más peligrosa pista de hielo. 

Nos quedamos con lo bonito, con esos instantes de diversión, que nos trasladaron a la infancia y nos olvidamos, por escasos minutos, de la pandemia.

Este año, 2021, la pandemia de la Covid19 ha seguido modificando los aspectos más sociales de las vecinas y vecinos de Getafe. Sin embargo, hemos observado cómo nuestra ciudad ha retomado actividades que se habían parado. 

Nuestra ciudad ha retomado actos de reconocimientos, homenajes y encuentros donde nos hemos podido volver a juntar. Incluso hemos podido celebrar las llamadas “fiestas del reencuentro” que, aunque distaban de nuestras tradicionales fiestas, se convertían en un punto de encuentro entre vecinas, vecinos, amigas y amigos. Si todo esto se ha podido llevar a cabo, ha sido, en gran parte, gracias al avance de la vacunación y, por supuesto, el gran esfuerzo que ha realizado la ciudadanía de Getafe, en conjunto. No podemos obviar la situación actual de repuntes, lo que nos lleva a pedir un poco de precaución y cautela de cara a las celebraciones que acontecen.

Si hablamos de celebrar, nuestra ciudad tiene buenos motivos. Recientemente se convertía en “Ciudad Europea del Deporte 2022”, un título que reconoce el trabajo colectivo de la ciudadanía de Getafe. Sin el apoyo y el arropamiento que ha tenido la candidatura por parte de las vecinas y los vecinos, no se podría haber alcanzado.

Es hora de mirar hacía el 2022. Son muchos los proyectos que se manejan en el ámbito político para nuestra ciudad. Por ejemplo, en el ámbito autonómico está previsto el enlace de la Línea 3 de Metro con la Línea 12 en la estación de “El Casar” o, en el ámbito local, se espera que empiece a dar sus primeros pasos el “Plan especial del Hospitalillo” que va a transformar el centro de la ciudad.

Nuestro deseo es que estos proyectos lleguen y mejoren la vida de las personas que aquí convivimos, ¿cuál es el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *