Getafe aumenta su presupuesto para Servicios Sociales gracias a Ione Belarra

La Junta de Gobierno incorpora en el convenio el presupuesto de servicios sociales aprobado por el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra

GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2021/.- El pasado 15 de diciembre la Junta de Gobierno Municipal aprobó una adenda del actual convenio de servicios sociales que tiene con la Comunidad de Madrid, administración competente en esta materia, para incorporar al mismo el presupuesto del Plan Concertado de Servicios Sociales aprobado el pasado mes de junio por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige la secretaria general de Podemos Ione Belarra.
Dicho plan dotado con 100 millones de euros tiene como objetivo “mantener la red de servicios sociales de atención primaria de los ayuntamientos con una dotación récord en los últimos  20 años”. La Comunidad de Madrid es una de las comunidades que más fondos ha recibido, cerca de 14 millones de euros. En los dos últimos ejercicios, pese a la pandemia, la Comunidad de Madrid había mantenido el mismo presupuesto para servicios sociales.
Este aumento de crédito tiene como objetivo el refuerzo de la plantilla de los servicios sociales “en un porcentaje igual o superior al 40%”. La adenda establece que  “teniendo en cuenta que el profesional de referencia en la Atención Social Primaria es el Trabajador Social, el refuerzo de la plantilla se realizará preferentemente con la contratación de trabajadores sociales, con el objetivo de alcanzar una ratio de población por trabajador social de 5.000 habitantes
Esta adenda se encuentra así, “alineada con el objetivo de destinar el incremento de la financiación aportada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a incrementar las plantillas del personal de referencia de los servicios sociales de atención primaria”
Este incremento de recursos para los servicios sociales proveniente del Gobierno de España es un impulso para solventar las difíciles situaciones que viven muchas vecinas y vecinos de Getafe.
La concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, ha señalado que “visto que la señora Ayuso no está dispuesta a mirar por los servicios sociales, que en la situación actual son todavía más necesarios, agradecemos enormemente la decisión de la ministra en municipios como el nuestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *