El ayuntamiento aprueba la construcción de un área infantil en el Parque alhóndiga.

La junta de gobierno aprueba el pliego de las condiciones técnicas para el suministro e instalación de la área infantil.

GETAFE /20 DICIEMBRE 2021/.- El pliego aprueba el suministro e instalación del área de juegos en el Parque Alhóndiga, situado en la Avenida de la Libertad. Se calcula que la zona ocupe unos 380m2, aproximadamente.

El pliego regula, especialmente, las características generales. Determina, por ejemplo, que los materiales no sean cortantes ni que sean tóxicos, inflamable, y que sean resistentes a los choques y a los rayos ultravioletas. Además de estas características de índole más técnico, en cuanto los materiales, el pliego recoge la necesidad de que la disposición de las estructuras ofrezcan una amplia visibilidad. Recogiendo, de esta manera, una de las inseguridades que puede provocar a los padres, madres o tutores de menores, las áreas o zonas de juego, reduciendo al máximo los puntos ciegos donde el adulto responsable pueda perder de vista al menor.

El pliego obliga a que haya, al menos, dos elementos: una estructura multijuego y una cúpula. Se echa en falta estructuras para niños con diversidad funcional, como pueden ser los columpios adaptados para las niñas y niños que necesiten, de manera permanente o provisional, el uso de una silla de ruedas.

En cuanto al plazo, el pliego determina que las labores de instalación comenzarán una vez realizada la firma del contrato, siendo el plazo máximo para el suministro 90 días naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *