La Comunidad de Madrid concede 673.105 € al Arzobispado de Madrid

La Comunidad de Madrid subvencionará al Arzobispado de Madrid para “actividades educativas y de formación al servicio de los fines de la entidad religiosa” y los intereses de la Comunidad de Madrid.

GETAFE/ 10 DICIEMBRE 2021/. El pasado lunes, 6 de diciembre de 2021, se publicaba en el BOCM (Boletín oficial de la Comunidad de Madrid) la concesión de dicha subvención. La subvención “ tiene por objeto la concesión de una subvención directa por parte de la Comunidad de Madrid al Arzobispado de Madrid, para la realización de actividades educativas y de formación que promuevan la participación de personas o grupos, al servicio de los fines de la citada Entidad Religiosa y de los intereses de la Comunidad de Madrid, ejecutadas durante la anualidad de 2021”.

Para ello, el Arzobispado “realizará directamente o a través de otras instituciones académicas vinculadas a la Archidiócesis de Madrid las actividades previstas en el anexo I de este convenio. En relación con las actividades susceptibles de tener contenido económico a los efectos de lo dispuesto en el artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el beneficiario se obliga a llevarlas a cabo mediante su contratación por escrito con empresas externas y a precio de mercado”.

La subvención se divide en tres rúbricas económicas: «Arzobispado de Madrid», con una asignación de 272.573, «Universidad Eclesiástica San Dámaso», con una asignación de 270.000, y «Fundación San Justino» con 130.532. Sin embargo, el presupuesto destinado a la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Fundación San Justino se encuentran bajo la denominación “Actividades que podrá realizar el Arzobispado a través de las instituciones académicas a él vinculadas: centros de formación universitaria sobre Teología, Estudios Eclesiásticos, Filología bíblica y oriental”, convirtiéndose en la rúbrica con más asignación económica dado que la suma de ambas partes es de 400.532.

Dentro de la rúbrica de arzobispado la acción que más asignación tiene es la denominada “nuevas tecnologías: departamento de internet”, 80.000€, este apartado abarca: “la contratación de servicios de asesoría técnica y mantenimiento del sistema informático del arzobispado de Madrid, lo que incluye: desarrollo de aplicaciones, local y web, administración de sistemas y formación de usuarios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *