Recogen firmas solicitando docentes de apoyo para dos colegios

La petición consiste en solicitar un docente de apoyo infantil para los colegios Santa Margarita de Alacoque y Ciudad de Madrid

GETAFE/ 03 DICIEMBRE 2021/.- Un grupo amplio de vecinos y vecinas de Getafe se ha unido a la firma virtual de la petición por la asignación de docentes de apoyo para los colegios Santa Margarita de Alacoque y Ciudad de Madrid.

Las personas firmantes denuncia la carencia de este apoyo, que se hace especialmente gravosa durante el periodo de adaptación de infantil 3 años. Reseñan que «el apoyo infantil es imprescindible para el establecimiento de las rutinas principalmente en los primeros meses, como entradas y salidas, aseo, desayunes, etc.»

La carencia de este personal afecta a otras actividades de la etapa educativa como pueden ser las extraescolares, la vigilancia de patios, y la posibilidad de hacer desdobles para el apoyo a la lecto-escritura y el lógico-mate matemático, o los talleres, etc.

Denuncian que con la supresión de esta figura no se atiende a la singularidad de estos centros que como otros centros tienen un elevado número de alumnado con carencias socioeconómicas y afectivas que requieren una especial atención y compromiso, es decir, tiempo por parte del profesorado.

A esta petición ya se sumó el sindicato UGT, quien anunciaba el pasado 23 de noviembre su participación e implicación en la acción a través de su twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *