Podemos Getafe presenta alegaciones contra la instalación de una planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste

Defienden la necesidad de una transición energética justa que apueste por las energías renovables pero no ocupando espacios naturales protegidos

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2021/.- En el día de ayer los portavoces del Grupo Municipal Podemos Getafe, Alba Leo y Carlos Enjuto, presentaron las alegaciones ante el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid  contra la instalación de una planta solar fotovoltáica en el espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste.
Según ha explicado el concejal Carlos Enjuto “no nos oponemos a que se impulse la transición energética ni a que las energías renovables empiecen a sustituir a los combustibles fósiles que tanto daño están haciendo a nuestra salud y a nuestro planeta. A estas alturas nadie puede dudar de esto. Sin embargo, creemos que la forma de llevarlo a cabo pasa por el aprovechamiento de las infraestructuras ya existentes.”
Podemos Getafe se opone a que «las acciones por el medioambiente se lleven por delante el medio ambiente. Dejar en manos de empresas la gestión, planificación y ubicación de los espacios donde se instalan las plantas fotovoltaicas tiene el riesgo, como siempre, de que las decisiones se tomen en base a criterios económicos frente a criterios ecológicos. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo”.
Podemos Getafe defiende “el aprovechamiento de los tejados urbanos y la creación de comunidades energéticas locales que aprovechen la energía solar de forma autónoma. Esto es, sin depender de oligopolios y fondos buitres cuyo interés ha quedado claro que no coincide con el de la mayoría. Tenemos que aprovechar el impulso de la transición energética para democratizar su producción y transporte.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *