La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell abre las jornadas sobre Trata en Getafe

Getafe se convierte en la sede de la lucha contra la trata de seres humanos este martes con las jornadas sobre la Ley Integral de Trata impulsadas por la Concejalía de Feminismos y y organizada por APDHE

Este martes 23 Getafe ha acogido la Jornada de ámbito estatal: «Hacia una Ley Integral de Trata de seres humanos. Abordando retos », organizada por la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030 y la Asociación Pro Derechos Humanos de España, con la presencia de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell y de la alcaldesa de Getafe Sara Hernández.

Con esta jornada, se pretende que «Getafe se convierta en la sede de un debate donde las entidades estatales más significativas que actualmente trabajan para paliar los efectos y el fenómeno de la Trata y el Tráfico de Mujeres, reflexionen y hagan propuestas efectivas que puedan ser elevadas a las más altas instancias», según la convocatoria de las Jornadas.

La concejala de Feminismos y Agenda 2030 y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha declarado que «queremos poner nuestro granito de arena desde Getafe para combatir el crimen de trata de seres humanos y de proteger a las víctimas de estos delitos. Además, lo hemos querido enmarcar dentro de la campaña del 25N para visibilizar que la trata con fines de explotación sexual afecta principalmente a mujeres y niñas».

Estas jornadas forman parte de la programación de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, cuyo lema este año es «Negar la violencia machista crea más violencia». Este miércoles 24 de noviembre se ha convocado una manifestación desde la Plaza España hasta la Plaza de la Constitución a las 18.30h para «combatir la violencia machista y al negacionismo, que tanto daño está haciendo al movimiento feminista y a las víctimas de violencias machistas», ha señalado Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *