“Entre la tierra y las nubes” este lunes 15 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca

Esta representación teatral se encuentra entre las actividades con motivo del 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con entrada gratuita hasta completar aforo.

GETAFE/ 10 NOVIEMBRE 2021/.  “Una mujer madura, un poco despistada y estrafalaria pero con un encanto especial va a dar una conferencia. Habla con un entusiasmo pedagógico, ilustrando su charla con ejemplos de mujeres que luchan por salir adelante, en un mundo difícil y competitivo, con el objetivo de superarse y conseguir un futuro mejor. Veremos distintos universos, algunos referentes a la violencia de género, el mundo de la moda, la explotación laboral y hasta en el más allá.” esta es la sinopsis de esta obra de teatro que podemos ver este lunes 15 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca a partir de las 18:30 dentro de la programación  con motivo del 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Si quieres asegurar tu entrada puedes recoger en taquilla del Teatro : Jueves y Viernes de 17 a 20h , Sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

La obra será representada por la compañía YESES, nacida en la antigua cárcel de mujeres de Madrid: Yeserías en 1985 (de ahí le viene su nombre). En la actualidad, está en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares. Desde el primer momento quisieron hacer algo más que un mero taller carcelario. Se trataba de inaugurar una experiencia nueva que debían de ser lo más parecido posible a los grupos del mundo libre. A partir de entonces se han desarrollado alrededor de 40 montajes teatrales, cuya complejidad técnica y artística ha ido en aumento paulatinamente. En la actualidad es la única compañía teatral compuesta por internas de un Centro Penitenciario y actores profesionales que sale a teatros del exterior de nuestro país, y en ocasiones, internacionalmente.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *