Buena presencia y participación en la Asamblea de Barrio del Sector III

Se pidió más plantación y limpieza del arbolado en el barrio

GETAFE/ 09 NOVIEMBRE 2021/. El centro Cívico del Sector III abrió sus puertas el jueves 4 de noviembre para albergar la penúltima asamblea de barrio de esta nueva ronda. Hubo un buen número de personas, aunque no se llegó a las multitudes de otras asambleas previas, y con bastantes ganas de participar, como se pudo ver en el apartado de Ruegos y Preguntas.
Como en ocasiones anteriores, al Concejal de Barrio, Ángel Muñoz, le acompañó el Concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Carlos Enjuto y la Alcaldesa Sara Hernández.
Una vez constituida la mesa se pasó al apartado de Presupuestos Participativos en donde se recordó que, precisamente, en el barrio del Sector III, surgieron, a través de los Presupuestos Participativos, los primeros huertos urbanos que, posteriormente, dieron lugar a una Ordenanza propia por parte del Ayuntamiento para ayudar a su gestión y proliferación. Dentro de este mismo apartado se dieron a conocer las propuestas ganadoras de este año y se anunció que las ganadoras del ejercicio anterior (mejoras en los colegios Núñez de Arenas y Tierno Galván) pasarían a efectuarse mediante el Plan Colegios el cual aglutinaría, a partir de ahora, todas las propuestas de mejoras de los centros educativos (desligándose estas acciones de los Presupuestos Participativos)
Tras este apartado el concejal de barrio comenzó felicitando a la delegación competente por la designación de Getafe como Ciudad Europea del Deporte e inició un exhaustivo relato de todas las intervenciones en el barrio por parte de cada una de las delegaciones municipales, incluida la apertura de la escuela infantil Arco Iris, la remodelación del alumbrado público y un inversión en el parque de La Alhóndiga por valor de 900.000 euros. Se habló asimismo de las actuaciones durante la borrasca Filomena y se hizo un repaso de las pasadas fiestas locales, anunciando que se volverán a repetir los conciertos en torno al lago del Parque de La Alhóndiga, tras el éxito de dicha iniciativa.
Llegados al punto de Ruegos y Preguntas, prácticamente la totalidad del público presente pidió la palabra y se trataron temas tales como la falta de actividad en el Centro Comercial Getafe 3, la limpieza del arbolado o el poco cuidado que tienen algunos vecinos con los jardines particulares de los chalets y se reclamó el asfaltado de algunas calles, plantar más árboles y la mejora de los parques infantiles. Igualmente, también se agradeció la proliferación de rampas por el barrio para favorecer la movilidad de carritos, sillas de ruedas y personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *