Más de mil personas han participado este fin de semana en la plantación vecinal de Buenavista

Asistieron a la misma la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la segunda teniente de Alcaldesa y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, junto a los concejales de Sostenibilidad y Mantenimiento

GETAFE/ 07 NOVIEMBRE 2021/. Más de 250 árboles y arbustos han sido plantados en los cuatro turnos repartidos entre sábado y domingo en la plantación vecinal de Buenavista. Un éxito sin precedentes en nuestra ciudad en el inicio del denominado proyecto “Bosques para Getafe” con el objetivo de incrementar las zonas verdes de nuestra ciudad con especies propias del bosque mediterráneo, mediante la participación vecinal.

Ambos días cientos de familias han pasado por la parcela ubicada cerca de las calles Margarita Fuente y Quinto Regimiento para disfrutar de una amena mañana de fin de semana plantando árboles y arbustos así como recibiendo información sobre la importancia de recuperar el bosque mediterráneo en la lucha contra el cambio climático.

La plantación ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández junto a la segunda teniente de Alcaldesa y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo y los concejales de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y Mantenimiento, Maite Mellado, han asistido a ambas jornadas para charlar con los organizadores y las vecinas y vecinos, recibiendo la satisfacción de todas las familias por la organización del evento.

Según ha explicado Fernando Pardo, miembro de Getafe Central y organizador de la plantación vecinal, a las familias “hoy es un primer paso para recuperar este espacio, pero no queremos que sea el último. En un folleto repartido entre los plantadores se informa que en los próximos meses se realizarán en la parcela eventos y reuniones para hacer un seguimiento del desarrollo de la misma en especial para hacer los riesgos necesarios para que el espacio se consolide”.

Eloy Galván, presidente de Getafe Central, ha informado que “está abierta una lista de espera para próximas plantaciones que ya cuenta con un centenar de personas esperando para nuevas ubicaciones. Ya estamos trabajando con el Ayuntamiento para bien ampliar en lo posible las plantaciones en esta parcela u otras ubicaciones que seguro se pueden encontrar en el resto de la ciudad”.

Todas las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la página:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *