Getafe incrementa las subvenciones a las asociaciones juveniles

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 38.350 euros para esta nueva convocatoria con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos extraordinarios por la pandemia

GETAFE/ 05 NOVIEMBRE 2021/. El Ayuntamiento de Getafe destina 38.350 euros para las asociaciones juveniles del municipio, lo que supone un incremento del 28% con respecto a anteriores convocatorias. 21.175 euros serán para la programación anual de actividades infantiles y juveniles y 17.175 euros para la realización de campamentos de verano organizados por entidades del municipio.

Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, “para el Gobierno Municipal es indispensable el fomento del asociacionismo juvenil de Getafe, mediante la promoción, apoyo e impulso a las asociaciones juveniles del municipio y sus proyectos generales que tan buena aceptación tienen entre jóvenes, niños y niñas”.

Para esta convocatoria, de forma excepcional, se amplía la cuantía en 8.350€ para ayudar a sufragar los gastos extraordinarios que las entidades juveniles han tenido que afrontar para poder respetar las medidas sanitarias, así como la adquisición de nuevas herramientas necesarias para adaptar las actividades programadas a nuevos formatos acordes con la situación. 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones juveniles o secciones de juventud legalmente reconocidas que estén actualmente en funcionamiento y cuyos datos estén actualizados en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe. Cada entidad podrá presentar una sola solicitud para cada una de las líneas subvencionables.

Las bases completas se podrán consultar, previa publicación en el  Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el Tablón de Anuncios y en la sede electrónica (http://sede.getafe.es) del Ayuntamiento de Getafe, así como en la web getafejoven.com para su consulta durante el plazo de presentación de solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *