Completas las inscripciones para la plantación vecinal de Buenavista este fin de semana

Más de 240 familias acudirán a la convocatoria organizada por Getafe Central este sábado y domingo con el objetivo de frenar el cambio climático

GETAFE/ 03 NOVIEMBRE 2021/. Desde hace una semana está abierta la lista de espera para la próxima plantación vecinal organizada por la Asociación Getafe Central. Después de un año de espera debido a las consecuencias del paso de Filomena por nuestra ciudad este fin de semana se podrá realizar la primera plantación vecinal de árboles y arbustos en el barrio de Buenavista.

Los cuatro turnos establecidos por la organización, dos el sábado a las 10h y las 12h, y otros el domingo con los mismos horarios, serán ocupados por casi 60 familias por turnos que ayudados por los voluntarios y voluntarias de la asociación; además de la inestimable colaboración de los servicios municipales de mantenimiento y parques y jardines, desarrollaran en un ambiente festivo los primeros pasos del proyecto Bosques para Getafe.

Debido a la llegada del frío que hoy sentimos se recomienda ropa cómoda de abrigo que permita el uso de las herramientas a usar en la plantación (azada o pala). Asimismo, conviene un calzado cómodo que no permita la entrada de humedad (a ser posible, botas).

Está prevista la disponibilidad de azadas y palas para facilitar la plantación. De todos modos, se agradecerá la aportación de herramientas particulares.

Se asignará el árbol correspondiente a cada familia y el lugar de plantación. Los árboles estarán a una distancia mínima de 10 m para favorecer el distanciamiento entre grupos, tan necesario en este momento de pandemia.

Toda la información de la plantación, así como apuntarte en la lista de espera para la próxima la puedes encontrar en nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *