Asamblea de Barrio de Juan de la Cierva

Estuvieron presentes la alcaldesa, el concejal de movilidad y participación ciudadana y la concejala del barrio

GETAFE/ 02 NOVIEMBRE 2021/. El pasado martes 26 de octubre, a las 18 horas, abrió sus puertas el Centro Cívico de Juan de la Cierva para que diera comienzo la Asamblea de Barrio con buena presencia vecinal. Se notaba que había ganas de retomar la presencialidad tras el parón sufrido por la pandemia.
La mesa quedo conformada con la concejala de barrio, Maite Mellado, a la cabeza, acompañada del concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Carlos Enjuto y la alcaldesa Sara Hernández.

Como de costumbre, tras la aprobación del acta de la asamblea anterior, se pasó al punto de presupuestos participativos donde se volvió a explicar el proceso a los presentes y se pidió colaboración para inscribirse en las próximas comisiones. Hay que destacar que en este barrio los votos presenciales superaron al número de votos emitidos por internet, lo que vuelve a destacar la importancia de la presencialidad en ciertos barrios. Como propuesta ganadora de este año salió la remodelación del propio Centro Cívico y se anunció, además, que seguramente el verano que viene se acometerán las reformas en el CEIP Concepción Arenal, propuesta ganadora de procesos anteriores.

La parte de información municipal comenzó con una manifestación de alegría por parte de la concejala ante el hecho de encontrarse de nuevo cara a cara con los vecinos y vecinas. Tras esto se pasó a enumerar las diversas ayudas ofrecidas desde el Ayuntamiento durante la pandemia, así como los últimos datos de incidencia. Del mismo modo, se dio cuenta de las diversas ayudas y subvenciones a autónomos y comercio local, entre las que se encuentran las ayudas a la contratación y las subvenciones por los cambios en el mobiliario que sea necesario efectuar por la entrada en vigor de la nueva ordenanza de terrazas y veladores. Igualmente se relatan las actividades culturales realizadas en el barrio dentro y fuera de las pasadas fiestas patronales y la existencia de la oficina de convivencia. Finaliza este punto con el anuncio de la consecución de los terrenos del ACAR (de los cuarteles de los militares junto a Plaza España).

En la parte de intervención vecinal surgieron temas como la propia ordenanza de terrazas, el uso del contenedor marrón y el programa de compostaje de Lyma, las ayudas para ascensores y las obras en aparcamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *